viernes, 4 de abril de 2008

El librazo




Autores: Fernando Peralta, Alejo de Dovitiis
ISBN13: 978-99920-906-6-4
Formato: 16.5 * 24
Páginas: 176
Número edición: 1ª
Fecha edición: 03/2008
Cada persona relacionada con los trebejos vive en carne propia la ardua tarea de pretender mejorar su nivel ajedrecístico.
Numerosas son las obras sobre entrenamiento que se ven en la literatura ajedrecística actual, claro que pocas tienen el enfoque doble brindado por un gran maestro en plena actividad y un entrenador que cotidianamente trabaja en el tema, como pretendemos impulsar desde esta obra.
En "Las dos caras del entrenamiento" pretendemos ofrecer al lector un panorama amplio de reflexión y ejercitación sobre cuestiones relevantes que hacen al quehacer diario de un jugador de ajedrez que pretende progresar.
En un mundo veloz, plagado de datos y de medios para estudiar, la posesión de un método de estudio -o al menos de varios consejos para obtenerlo- es una herramienta imprescindible en el día a día del jugador y del entrenador. Nuestro libro intenta poner en manos del lector esas armas para que pueda librar exitosamente en cada jornada la batalla de la preparación individual a la hora de sentarse cara a cara frente al tablero.
El libro que acaba de salir en Andorra y Barcelona por parte de la editorial esfera no lo puedo calificar por razones obvias pero creo que puede ser de gran utilidad para todos los que toman el ajedrez en serio, con anhelos de crecer en la arena ajedrecística.

No hay comentarios: