jueves, 12 de junio de 2008

Hoy serían los 70 de mi papá

Querido viejo, hace casi cinco años que no te veo, pero aún recuerdo todo lo bueno de vos.
Hoy, un 12 de Junio de hace setenta años naciste y gracias a vos, a mami, a Alvaro y a Milena, entre otra gente he vivido cosas hermosas.


Quiero reiterarte lo que te escribí cuando te fuiste físicamente porque siempre estas conmigo y con toda la familia.
Martes 30 de Marzo de 2004

MI PAPA JORGE, MI VIEJO

Mi padre Jorge Ángel de Dovitiis nació el 12 de Junio de 1938 en la barrio de Villa del Parque de la Capital, hijo de Inés Amelia Groppo y Jorge Raúl de Dovitiis y hermano de Inés Alicia de Dovitiis.
Vivió en Sáenz Peña, Devoto, Santos Lugares y Palermo, aunque amó con devoción la casa que él mismo junto a su esposa construyó con mucho esfuerzo y sacrificio en el Country Golfers de Pilar.
Estudió en la Escuela Técnica Manuel Belgrano de San Cristóbal e ingresó a trabajar a la automotriz FIAT en el año 1965 hasta el año 1982, luego trabajó en Rufino y Asociados junto a su esposa y en otros emprendimientos hasta que en el 2004 esperaba cobrar su primera jubilación en los primeros días de Abril.
En el año 1956 conoció a Ana María Alicia Rufino, con quien se casó el 26 de octubre de 1969 en la Iglesia del Santísimo Sacramento, FUERON 48 AÑOS DE AMOR ININTERRUMPIDO.
Con ella tuvo dos hijos: Alejo (28/9/71) y Alvaro (14/5/73), los cuales se casaron con Milena el 2 de marzo de 2002 y Solange el 6 de marzo de 2004, respectivamente. Los nietos que pronto llegarán recordarán a quien hubiera sido y SERA DESDE EL CIELO UN ABUELO GENIAL.
Fue un GRAN HOMBRE, EXCELENTE PADRE Y MARIDO, CARIÑOSO Y SENSIBLE AL EXTREMO, QUERIDO Y RESPETADO POR LA INMENSA CANTIDAD DE AMIGOS QUE LO QUISIERON, LO QUIEREN Y LO QUERRAN.
DEBO DECIR COMO HIJO QUE - APARTE QUE LO QUERIA MUCHO- ERA BUENO, REPLETO DE VIRTUDES Y QUE, LOS ERRORES QUE COMETIO EN SU VIDA, SIEMPRE TUVO LA HIDALGUIA DE RECONOCERLOS Y ARREPENTIRSE.
PARA MI, PARA NOSOTROS, DESDE EL MOMENTO EN QUE PASASTE A LA ETERNIDAD EL DOMINGO 28 DE MARZO DEL 2004 A LAS 7.30 EN TU QUERIDA CASA DE PILAR LA GLORIA DEL SEÑOR ALLA EN EL CIELO TE ABRAZA Y QUIENES TE SEGUIMOS QUEREMOS ALGUN DIA TENER AUNQUE SEA UNA PARTE DE TUS VIRTUDES COMO PARA GANARNOS UN LUGAR TAN PRECIADO COMO EL QUE VOS CONSEGUISTE EN LA CASA DE DIOS.
¡COMO HABRAS SIDO DE BUEN TIPO! QUE HASTA LAS MUY POCAS PERSONAS QUE SE HALLABAN DISTANCIADAS DE VOS VINIERON A DESPEDIRTE CON EL RESPETO QUE VOS TE MERECIAS.
¡¡GRACIAS!!, GRACIAS POR TODO LO QUE FUISTE, SOS Y SERAS.

CON AMOR Y AGRADECIMIENTO ETERNO
Alejo de Dovitiis (de parte de todos los que te amamos)
pd: Feliz día del padre a todos los padres, de corazón y mi viejo en el Cielo.

1 comentario:

Hector Fiori dijo...

Alejo! tuve el honor de conocer a tu papa y si bien no tuve demasiado trato, fue el suficiente para dar fe de lo que escribiste.
Sin lugar a dudas vos continuas el legado que el dejo de hombre de bien.
Aunque no tengas hijos aun sos el papa ajedrecistico de muchos chicos hoy (aunque no soy el mejor ejemplo tb sos el mio!)..asi que para vos Felicidades!