lunes, 5 de octubre de 2015

Nuevas experiencias en pos de seguir aprendiendo

Puedes mirarte a ti mismo con ojos nuevos y abrirte a nuevas experiencias que nunca llegaste a pensar que podrían estar dentro de tus posibilidades como ser humano, o puedes seguir haciendo las mismas cosas, de la misma manera, hasta que te entierren.
Wayne Dyer

 Ha comenzado el XC Canpeonato Argentino Superior de Ajedrez que se disputa en el Círculo de Ajedrez de Villa Martelli y, más allá del regocijo que me causa poder estar allí disputando partidas con muchos de los mejores maestros de nuestro país, es una enorme experiencia que estoy procesando. El único inconveniente es que el proceso analítico amplio es imposible de realizar durante la competencia pero más allá de todo espero poder volcar esta gran vivencia en muchos alumnos que, sin dudas, llegarán a instancias así y mejores aún.



Por todo ello, he seleccionado algunas frases que refuerzan la idea de lo importante que es hacer la experiencia, vivirla, aunque en ese trance las cosas no salgan exactamente igual a como uno las ha visualizado.


Lo maravilloso de aprender es que nadie puede arrebatárnoslo.
BB King

Lo poco que he aprendido carece de valor, comparado con lo que ignoro y no desespero en aprender.
René Descartes

Habrá que seguir entonces luchando, trabajando, tomando nota y aprovechando cada minuto en este altísimo nivel de competencia, aunque cueste derrotas y sentir el rigor de la fuerza de mis rivales.


Vivir las experiencias que nos ofrece la vida es obligatorio, sufrirlas o gozarlas es opcional.
Álex Rovira


Tal es el destino que quiere mi voluntad.
Friedrich Nietzsche

A seguir batallando, disfrutando del campeonato, sean ceros o unos los que vayan en la tabla de posiciones.

Alejo de Dovitiis © 2015



2 comentarios:

Unknown dijo...

Vamos Alejo !! Crecimiento sin fin !!

Alejo de Dovitiis dijo...

Gracias Juan por el aliento! Un abrazo.