martes, 15 de enero de 2019

Remes, rememos.

Me desperté y me dispuse a leer un artículo muy realista en Infobae.com del Dr. Roberto Cachanosky https://www.infobae.com/opinion/2019/01/15/un-debate-economico-entre-dos-populismos/?fbclid=IwAR2wxUS1nTHy-A42pqXD0vEWHmGhTOIFe4mcf1fuZvovtuSSUBbzztrjaMQ
Claro que en 2001 tocamos fondo, una vez más, pero tras el doloroso sinceramiento que hizo de la economía en el 2002 el Dr Remes Lenicov y un período de equilibrio y recuperación (que llegó a incluir el hoy insospechado superávit fiscal), la clase dirigente comenzó a elucubrar ¿Cómo nos perpetuamos en el poder?
Y así fuimos volviendo a las andadas...Una y otra vez, como un ciclo inevitable de los gobiernos argentinos.
Sea Cristina Fernández, Mauricio Macro, Roberto Lavagna o quien le toque, en diciembre del 2019 habrán de necesitar otro cirujano, al mejor estilo Remes, quien tras intervenir al enfermo crónico deberá salir corriendo del quirófano porque todos los males habrán de endilgárselos a él.
Y, tras ello, vendrá otra vez esa rotonda en el camino: en un sentido dirá; siga adelante, transforme y equilibre las cuentas; en otra dirección dirá: cierre la economía, emita pesos y sobreviva puertas adentro y el último sendero señalará: retroceda y vuelva por donde ha venido.
Ojala, cuando se acerque esa bifurcación, quien tenga el volante en sus manos, proceda según las normas y elija el mejor camino.

Alejo de Dovitiis © 2019

No hay comentarios: